El cura Óscar Zamora, de la parroquia Andacollo de Valparaíso, protagonizó un video que se volvió viral en las últimas horas, luego de realizar una dura crítica a la clase política.

Además, el sacerdote llamó a rezar por el futuro Gobierno del presidente electo Gabriel Boric, dejando “enterrados los demonios”, consignó BioBioChile.

Según su relato, a Zamora le habrían llegado comentarios tras la victoria del diputado magallánico, que fue calificado de “comunista”, en el marco de un velatorio.

“Padre, ¿qué vamos a hacer ahora… que van a gobernar los comunistas?” A lo que él respondió: “Va a tener que hacer un curso rápido de historia, ¿alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?”.

Luego, el párroco criticó a la clase política. “¿Quiénes son los que nos han cagado durante 40 años? Si no han sido los comunistas, ¿quiénes fueron?

“Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país, y después todos los de la derecha y los inclinados a la izquierda, que no eran comunistas, son los que han engañado a Chile”, añadió.

Al respecto, dijo que ellos “son los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud”, a lo que agregó: “¿Y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder, por favor”.

Asimismo, llamó a los fieles a apoyar al presidente electo. “Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho y que dejemos enterrados los fantasmas (…) Como cristianos, recemos por la patria y dejemos enterrados los demonios”, pidió.