El Gobierno anunció que se decretó Zona de Emergencia Agrícola para la comuna de Quillón, en la región del Ñuble, por incendio forestal.

Así fue informado este martes por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien arribó hasta la localidad junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Ambos encabezaron un Comité Operativo de Emergencia (COE) en Quillón para determinar las acciones a seguir, y realizar un balance de la situación por el incendio forestal, que ya ha arrasado con 2.100 hectáreas.

“Esto no es un trabajo que comienza hoy día o un rato antes del incendio, llevamos meses planificando”, declaró la secretaria de Estado.

Por su parte, el ministro Delgado señaló que el siniestro “está contenido, por lo que se están fortaleciendo los límites del incendio, se están trabajando los cortafuegos con maquinaria pesada y evitar que se propague a más hectáreas”.

De acuerdo a lo informado, el fuego ha arrasado con seis inmuebles, de los cuales dos son domicilios permanentes y el resto corresponde a galpones y segundas viviendas.

“A esas familias que han tenido la pérdida total de sus casas, se está haciendo las fichas y vamos a aplicar lo mismo que, por ejemplo, en Castro: el bono de arriendo, de acogida o de enseres, y también la vivienda de emergencia”, comunicó el ministro.