La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró una Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Carahue por incendio forestal.

El siniestro, denominado “El Chilco y Otros”, consume una superficie aproximada de 922 hectáreas de vegetación, en el límite de ambas comunas. Además, este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Debido al avance de esta emergencia, se solicitó la evacuación preventiva de 5 viviendas del sector “El Chilco”, perteneciente a la comuna de Lumaco.

La Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles.

Lo anterior, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Cabe recordar que la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, informó que 26 mil hectáreas han sido consumidas por la acción del fuego, 19 mil más que en la temporada anterior.