Una niña de 11 años que padece leucemia le escribió una carta al presidente electo, Gabriel Boric, pidiéndole que “los medicamentos no sean tan caros”.

La misiva, que se viralizó a través de redes sociales, fue redactada por Isidora Ibáñez, quien tiene 11 años y vive en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

“Hace un tiempo tuve un virus mortal que me dejó en estado de coma inducido con ventilador mecánico, en donde mi familia tuvo que realizar muchas rifas para costear no solo esos medicamentos, sino que también otros de mi enfermedad”, sostuvo.

“Te quería pedir que por favor en tu Gobierno los medicamentos para las personas oncológicas no sean tan caros y sean accesibles para las familias de ellos”, agregó.

La pequeña explicó que “como a mí me pasó, tengo muchos amigos que no les alcanza el dinero para un medicamento que puede salvar su vida. Por favor, te lo pido de todo corazón”.

Respuesta de Boric

El diputado magallánico respondió la carta de Isidora a través de su cuenta de Twittter. “¡Muchas gracias, Isidora! Qué bueno que pudimos conversar un rato contigo y tu mamá”, sostuvo.

“En nuestro Gobierno queremos garantizar los tratamientos oncológicos para que las familias no tengan que hacer bingos y rifas para pagar tratamientos”, añadió.