El alcalde de Recoleta Daniel Jadue descartó ser parte del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, quien asumirá su cargo en marzo próximo.

Lo anterior, lo hizo tras la serie de especulaciones de una posible llegada del miembro del Partido Comunista a alguno de los ministerios en el próximo mandato.

“La única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular”, expresó en conversación con Canal 13, donde además aseguró por ahora “me veo cumpliendo mi período como alcalde y espero contribuir desde esta trinchera, tal como lo hice con la Presidenta Bachelet”.

En ese sentido, Jadue remarcó que en su cargo también tiene un rol importante para aportar al periodo de Boric. “Podemos seguir corriendo el horizonte de lo posible desde los municipios, desde los gobiernos locales, que han mostrado en el último tiempo ser un lugar tremendamente fértil para diseñar políticas públicas que puedan escalar a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, el alcalde enfatizó que no es necesario que el presidente electo tenga en consideración cargos para el Partido Comunista dentro de su gabinete, pese a que hayan ido a disputar en primera vuelta su candidatura.

“Es decisión del presidente, yo no lo considero indispensable. Yo creo que el presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros donde él nos pida que colaboremos y lo vamos a hacer con el compromiso que siempre hemos tenido”, remarcó.

Gabriel Boric también descartó arribo de Jadue

Cabe sostener, que el presidente electo tras pasar a segunda vuelta el pasado 21 de noviembre, ya había descartado la incorporación de Jadue a su gabinete.

“Hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta, pero Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio”, comentó en ese entonces.

Asimismo, Boric recalcó que “en el Gobierno necesitamos gente transversal”.