Este jueves, el presidente Sebastián Piñera deslizó que le gustaría ver a Paula Daza retomar sus funciones en el Ministerio de Salud.

Recordemos que la especialista dejó su cargo en el Minsal debido a que decidió actuar como parte de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Kast.

“Agradezco en forma muy especial a la exsubsecretaria, doctora Paula Daza, que esperamos se reintegre al equipo de combate a nuestra pandemia”, dijo el mandatario en una actividad donde se conmemoró un año desde el inicio del plan de vacunación contra el COVID-19.

Ahora fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien se refirió a esta situación: “Es posible que ella (Daza) vuelva al gobierno, pero no a su antiguo cargo. No como subsecretaria”, declaró en una entrevista a radio Oasis.

Recordemos que tras su salida, fue María Teresa Valenzuela, quien asumió su cargo, la que se encuentra bien evaluada desde el Ejecutivo.

“Ella está haciendo una súper buena labor”, dijo sobre la actual autoridad sanitaria, agregando que espera que Daza colabore en el “traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia en este gobierno hacia el próximo”.

Por último, indicó que Daza “tiene que descansar un par de días también, y esperamos ahí acordar la fórmula”, de su regreso.