Una niña de dos años se encuentra en riesgo vital, luego de resultar herida durante una balacera en una feria navideña en La Pintana.

El hecho se registró en el sector de Edward Bello con General Arriagada, en la población Santo Tomás de la citada comuna, donde a raíz de una discusión fueron baleados un locatario y la menor de edad.

Según la información policial, por lo menos dos sujetos comenzaron a disparar contra otro hombre en reiteradas ocasiones, mientras que una de las balas alcanzó a la pequeña en el tórax.

“Lamentablemente una menor de dos años lesionada que se encontraba en las proximidades de este lugar. De igual forma una persona, un locatario, que también había recibido un impacto balístico en una de las piernas“, detalló el teniente coronel Jorge Guaita.

De esta manera, una persona de unos 60 años también terminó herida. Ambos fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado.

¿Qué dijo la familia de la menor de edad baleada en La Pintana?

En ese contexto, la abuela paterna de la menor de edad, Jacqueline San Martín, conversó con Meganoticias para entregar más detalles de lo sucedido.

“Esta comuna está totalmente olvidada, estamos a la suerte de los narcotraficantes y de la delincuencia, que andan a la suerte de ellos”, dijo.

Además, agregó que “les pido como abuela de mi querida Aimara, que por favor difundan esto, que nos manden para acá más policías, más detectives porque La Pintana está totalmente olvidada”.

“Hasta cuándo nuestros niños y niñas van a morir por balas locas en manos de los traficantes y delincuentes de este país, si esto hubiera sucedido en la clase más acomodada yo les aseguro que esto no estaría pasando y estaría toda la policía de Chile movilizada buscando al delincuente o criminal que hizo esto”, complementó.

Captura | Mega

“Necesitamos que se haga justicia”

Por su parte, Fabiola Campos, la abuela materna de la pequeña, también habló con el citado medio para expresar que “somos comerciantes, si pagamos patente para trabajar en la feria navideña necesitamos que haya un resguardo policial. Eso necesitamos porque esto es de todos los años”.

“Trabajamos por años en la feria y nunca ha llegado ninguna policía a cuidar la feria”, aseguró.

Finalmente, Campos indicó que “mi nieta está luchando por su vida, tengo toda la fe que Dios va a estar con ella, que la va a sacar de esto porque es una chiquitita y es valiente, va a salir adelante”.

“Se va a recuperar de esto, pero necesitamos que se haga justicia”, sentenció.

El duro relato de abuela de niña baleada en feria navideña de La Pintana: “Manden más policías
Captura | Mega