En la comuna de Santiago, un hombre en situación de calle murió calcinado dentro de una cámara subterránea.

El hecho está siendo investigado por funcionarios de Carabineros, los que se encuentran realizando distintos análisis para saber si hubo intervención de terceros.

Según indicó BioBioChile, el incidente fue alertado en la madrugada de este martes por transeúntes, quienes caminaban en las cercanías de la mencionada cámara, la cual está en Blanco Encalada con Exposición.

¿Qué pasó en la cámara subterránea?

Inmediatamente, efectivos de Bomberos llegaron a apagar el fuego, momento en donde encontraron el cuerpo quemado de un hombre que vivía en el lugar (junto a otra persona) hace ya varios meses, quien era conocido en el sector por su trabajo como cuidador de vehículos.

Posteriormente, se solicitó el apoyo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para así determinar lo sucedido.

“Tengo impotencia y rabia, porque ustedes ven en las condiciones (en que quedó), llegó Bomberos porque no se podía sacar (el cuerpo)”, afirmó al citado medio una de las nietas del difunto hombre.

Siguiendo con su relato, expresó que “lo único que pido es justicia. Ya sé quién fue, lo quemó, lo tiró, le echó cal, eso es un asesinato, quemar a una persona no tiene perdón”.

Antecedentes del hecho

En tanto, el capitán Cristián Díaz explicó que “se trataba de un adulto, mayor de edad, el cual se encontraba en una cámara subterránea que ocupaba para pernoctar, nos pudimos percatar que este hombre se encontraba calcinado”.

Se están realizando las diligencias pertinentes, para esclarecer si fue un accidente o existieron intervenciones de terceras personas”, complementó.

Cabe señalar que la persona que vivía con la víctima desapareció tras el hecho, es por esto que Carabineros está investigando su paradero para determinar si participó del incidente.