El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, defendió un posible indulto a los reos de Punta Peuco, luego de conocerse las declaraciones de abogado defensor de la mayoría de los militares encarcelados por violaciones a los DD.HH., Raúl Meza.

El abogado sostuvo en entrevista con CNN Chile y CHV Noticias que Kast ha intentado gestionar “personalmente” indultos para los reos de dicho centro carcelario.

Al respecto, se refirió el aspirante a La Moneda de ultraderecha, quien señaló que “la verdad que hace unos seis o siete años que no hablo con el abogado Raúl Meza, y yo tengo un proyecto de futuro, un proyecto que invita a las personas a soñar por un Chile distinto”.

“El gobierno militar, o dictadura como le dicen, o régimen, terminó hace 30 años y Augusto Pinochet murió hace 15 años, entonces yo le pido a los contendores que miremos el hoy y el futuro, eso es lo que nos ocupa”, añadió.

En ese sentido, declaró que “no voy a perder ningún minuto en entrar en el debate de lo que quieren instalar algunos por los dichos de un señor abogado con el cual no converso hace más de siete años”.

“Ustedes me conocen y yo no he cambiado en nada. Siempre he planteado que nadie merece morir en la cárcel. Y eso ha sido permanente para cualquier preso en Chile, el indulto humanitario”, enfatizó Kast.

¿Qué dijo el abogado Raúl Meza sobre José Antonio Kast?

Cabe señalar que el abogado de los condenados por violaciones a los Derechos Humanos de Punta Peuco, Raúl Meza, reveló que el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ha intentado gestionar “personalmente” indultos para los reos de dicho centro carcelario.

Durante la emisión de un reportaje de CNN Chile y CHV Noticias, Meza señaló que Kast “siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos”.

En esa línea, destacó que Kast “ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krasnoff, ha conocido su realidad, porque hay que escuchar a las personas”.

“Quiero decirlo abiertamente, él ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera y siempre le ha dado la puerta en la cara a José Antonio”, indicó Meza.