El empresario Andrónico Luksic deslizó por quién podría votar en segunda vuelta, tras comentar una carta del exministro Eduardo Aninat.

Ahí el exjefe de la cartera de Hacienda le entregó públicamente su apoyo al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, consignó BioBioChile.

En la misiva enviada al El Mercurio, Aninat sostuvo que “vi enteras las entrevistas humanas a cada candidato: Boric primero, Kast después. No me perdí detalle alguno. También he seguido los foros y las declaraciones desde hace meses. He leído los dos programas…”.

“Seré sincero, son candidatos que hoy no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: es lo que hay. Es lo que la plaza pública ofrece el día de hoy a los ciudadanos”, agregó.

Para finalmente entregarle su apoyo al representante del Frente Social Cristiano. “Votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”, sostuvo.

Comentario de Luksic

A través de su cuenta de Twitter, Luksic comentó que “valoremos las valientes palabras del exministro de Hacienda del presidente Frei, Eduardo Aninat”.

“Luego de informarse responsablemente, decide poner el bien de Chile sobre cualquier cosa. Decidamos a conciencia. Estas elecciones son fundamentales para el futuro de Chile”, agregó.

Recordemos que a fines de noviembre, el vicepresidente del Banco de Chile cuestionó a la Democracia Cristiana por su respaldo a la candidatura de Gabriel Boric.