Actualidad

2021-12-16T08:32:36-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 08:32Publicado por: Daniela Ramírez

Boric confirma que está disponible para realizarse examen de pelo: “No tengo nada que ocultar”

Boric confirma que está disponible para realizarse examen de pelo: “No tengo nada que ocultar”
Agencia UNO

Este domingo 19 de diciembre será la segunda vuelta presidencial, en el cual la ciudadanía deberá decidir entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast para dirigir al país en los próximos años.

A pocos días del decisivo momento, el candidato de Apruebo Dignidad conversó con Meganoticias, en donde se refirió a la polémica por el test de drogas que se realizó, asegurando que está disponible para hacerse el test de pelo.

El presidenciable fue consultado por la razón de hacerse el test de orina en vez del de pelo, señalando que fue “porque sencillamente era más rápido. El test de pelo sale como $500 mil, yo había visto uno de $700 mil; en un estudio de la Católica había uno que salía como $540 mil, y había que mandarlo a Estados Unidos para tener los resultados”.

En ese sentido, sostuvo que la idea era tenerlo lo más rápido posible para poder mostrárselo a José Antonio Kast y despejar las dudas. “Como José Antonio Kast y compañía habían estado inventando estas mentiras permanentemente, nosotros queríamos tenerlo a disposición lo antes posible, para decirle, si lo sacaba antes poder decirle ‘sabe qué, basta'”.

De hecho, fue consultado si efectivamente se haría el test de pelo, indicando que “no tengo ningún problema en hacerlo, no tengo nada que ocultar”.

Agregó que “en la universidad alguna vez probé la marihuana, no soy consumidor de marihuana, hace muchísimos años que no tengo ningún tipo de relación, y hoy día soy una persona con total independencia para poder combatir con mucha fuerza el narcotráfico”, precisó.

Escenario económico

Boric no solo habló de la polémica por el test de drogas, también fue consultado por la economía del país y como se viene este 2022.

“La gente sabe que viene complicado, que la economía el próximo año va a tener una recesión; y, por lo tanto, saben que esto es paso a paso”, señaló, agregando que lo principal es reactivar el empleo.

Apoyo de Michelle Bachelet

El candidato también fue consultado por el apoyo de Michelle Bachelet, revelando que hace bastante tiempo que está en contacto con ella, “desde antes de la primaria”, confirmó.

Al ser consultado por si Bachelet y Lagos puede influir en los votos, Boric respondió enfático que “más que Paty Maldonado que está apoyando a Kast”.

Complementó que “no es algo que nosotros hayamos salido a buscar, sino que las diferentes figuras, como Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, se acercaron, más allá de que habíamos conversado anteriormente, de manera desinteresada”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5