Este miércoles se reunieron en la región de Valparaíso el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la senadora Yasna Provoste.

En la instancia, la excandidata a La Moneda reiteró su respaldo al diputado magallánico e hizo un llamado a proteger a los trabajadores del ámbito de la cultura en el país y a las pequeñas empresas, consignó 24 Horas.

“Ciframos la esperanza en lo que tiene que ser tu Gobierno. Aquí hay emprendedores y esperamos que el modelo de desarrollo y la economía de nuestro país, en tu Gobierno, coloque en el centro a las empresas de menor tamaño”, comentó.

“Debemos tener un sistema que reconozca las características especiales de los trabajadores de la cultura, que tienen un trabajo que no es permanente y que tienen largas lagunas”, agregó.

Asimismo, la senadora se refirió a los militantes y exmilitantes de su partido que han optado por respaldar a José Antonio Kast, señalando que la falange tomó una decisión institucional.

“La DC habló a través de sus instituciones, a través de la Junta Nacional, que es el órgano máximo de deliberación, y manifestó un apoyo fuerte, claro y rotundo a la candidatura” del frenteamplista.

Por su parte, Boric señaló que “es un honor poder tener esta conversación con la senadora Provoste, porque ella va a seguir siendo senadora y va a ser uno de los principales liderazgos del Senado, y eso en un escenario en donde tenemos un Congreso que está muy equilibrado, va a ser muy importante”.