La expresidenta Michelle Bachelet anunció este martes que apoyará la candidatura de Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre.

En un video que subió a Twitter mediante su fundación Horizonte ciudadano, la alta comisionada de ONU Mujeres aseguró que no da lo mismo por quién votar, por lo que entregará su voto al candidato de Apruebo Dignidad.

A su vez, aclaró que llegó a Santiago el pasado domingo a pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos y a cumplir con su deber cívico.

“Lo que el domingo próximo se va a decidir es fundamental, nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda continuar en una senda de progreso para todos, de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y una nueva constitución”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló: “No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”.

Para finalizar, la exmandataria hizo un llamado a ejercer el derecho a sufragio en las elecciones presidenciales. “Asistan a votar tranquilamente, respetando a los que piensan diferente”, cerró.

Cabe mencionar, que el video llega luego de que Boric confirmara su reunión con Bachelet durante el debate de este lunes, cita que se llevó a cabo la noche del domingo en el domicilio de la exmandataria.

Revisa las declaraciones de Michelle Bachelet: