La tarde de este lunes, José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron en el último debate presidencial, organizado por Anatel.

Al comienzo del espacio, Soledad Onetto, quien oficiaba como moderadora, junto a Matías del Río, Iván Valenzuela y Daniel Matamala, le consultó a los postulantes a La Moneda respecto a con qué presidente de los últimos 50 años en la historia de Chile se identificaban.

Fue aquí donde el abanderado de Apruebo Dignidad contestó apuntando al segundo período de Michelle Bachelet, mientras que su contendor del Frente Social Cristiano hizo alusión a Patricio Aylwin.

No obstante, esta elección fue cuestionada por Boric, con dos afirmaciones: “Si no fuera por José Antonio Kast, el señor Johannes Kaiser no sería diputado, porque él puso su firma para que el señor Kaiser, a quien conocían y sabía el tenor de sus comentarios, fuera diputado, como presidente del Partido Republicano”, le reprochó.

Acto seguido, agregó: “Si hubiera sido por José Antonio Kast, Patricio Aylwin no habría sido presidente, porque Pinochet hubiese seguido otros 8 años”, aseveró.

Esta afirmación del candidato del Frente Amplio fue comentario obligado en redes sociales, en donde los usuarios recordaron que Kast votó por el ‘Sí’, para el Plebiscito de 1988, e incluso fue parte de la franja de dicha alternativa.

Revisa las reacciones: