En un punto de prensa desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera realizó anuncios respecto a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El mandatario justo había salido de una reunión con representantes del Servel, con quienes definió el plan de trabajo para este importante día.

“Hemos tomado las medidas necesarias, para facilitar la votación y para tener una votación segura”, lanzó el presidente.

La más importante tenía relación con materia de transporte. Y es que desde las 07 AM habrá gratuidad en el uso del Metro, Merval, Biotrén y en los servicios urbanos de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Además, el presidente aseguró que se contrataron 2.100 servicios por el Estado, para asegurar transporte en las zonas rurales y aisladas del país.

“Le quiero pedir a todos mis compatriotas que consulten anticipadamente en la página web del Servel el local donde les corresponderá votar y también que se informen de las características, ideas, propuestas y programas de los distintos candidatos para que puedan votar en forma informada”, resaltó el Jefe de Estado.

Junto a lo anterior, Piñera reafirmó que están todas las medidas sanitarias para que adultos mayores, discapacitados y embarazadas puedan votar con todas las facilidades necesarias.

“El domingo 21 de noviembre, una vez más, y como siempre lo hemos hecho, se va a escuchar con fuerza y claridad la voz libre de los chilenos y chilenas, las voces libres de todos los ciudadanos y honraremos una vez más nuestra hermosa tradición de tener elecciones que son libres, democráticas, transparentes, limpias, reconocidas y respetadas por todos”, sostuvo el Presidente.