Diciembre será el último mes en el que se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), beneficio que ha llegado a más de 16 millones de chilenos durante la crisis económica provocada por la pandemia.

En este contexto, diversas instituciones y ciudadanos han solicitado la extensión del IFE hasta al menos los primeros meses del 2022.

Sin embargo, desde el Gobierno insisten en que el benefició terminará en diciembre de este año, y no habrá opción de que se alargue.

Según detalla Meganoticias, el alto costo de los fondos del Estado, que alcanza los $3.500 millones de dólares al mes, es el motivo de esta negativa.

Por lo mismo, el Gobierno confirma que seguirán disponibles otros 150 beneficios de la Red de Protección Social.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, en este sentido explicó que “es muy importante que las familias que requieran ayuda puedan actualizar su Registro Social de Hogares y puedan entrar a la red de protección para que así conozcan de otros beneficios que están disponibles que los pueden seguir acompañando en los distintos aspectos de la vida”.

Cabe mencionar que hasta el 16 de noviembre se puede postular Registro Social de Hogares, para recibir el último IFE del año.