Un nuevo llamado hizo este semana el Instituto de Previsión Social (IPS), para que las personas cobren el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), antes de la fecha de vencimiento.

En específico, el beneficio entrega un monto de $49.184 por cada carga familiar o causante del subsidio homólogo, a aquellas familias más vulnerables.

Eso sí, este tiene como primera fecha de caducidad el próximo 15 de noviembre, en el caso de aquellos que salieron merecedores del aporte el pasado 15 de febrero, y que aún no reciben el beneficio.

Según precisaron desde el organismo, a la fecha existen cerca de 50 mil bonos pendientes, siendo las regiones con mayor tasa de cobro la: Metropolitana, Valparaíso y Biobío, de acuerdo a lo precisado por Meganoticias.

¿Cómo hago para cobrar el Aporte Familiar Permanente?

En caso de no saber si te corresponde el beneficio, debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web, www.aportefamiliar.cl.

Si la persona cumple con los requerimientos, la página entregará de manera automática el lugar donde se debe cobrar el respectivo bono, ya que el pago corresponde a la modalidad presencial.