Un verdadero calvario atraviesa la familia de Alfredo Rivas, de 31 años, un estudiante de doctorado de Geología y exalumno de esta misma carrera en la Universidad de Concepción.

El joven desapareció el pasado 4 de noviembre, de acuerdo a los antecedentes del caso, luego que abordara un auto rojo marca Renault. Pero lo más preocupante se registró cuatro días después: envió cartas de despedidas a su familia.

Por lo mismo es que interpusieron una denuncia por presunta desgracia el pasado lunes, iniciando a su vez una desesperada búsqueda.

(Alfredo) mandó cartas a algunas personas como con palabras de despedida. A algunos se las mandó vía WhatsApp y a otros vía PDF, que también compartió en Instagram y Facebook”, explicó a La Cuarta, Emmanuel Rivas, hermano de Alfredo.

“Los antecedentes son que estaba con depresión y que estuvo con tratamiento. Lo veíamos como un riesgo latente. De hecho, pedimos varias veces que lo internaran, pero el médico tratante nunca lo quiso internar”, complementó al citado medio.

Alfredo vive solo en un departamento, por lo que intentaban contactatarlo regularmente, pero “no contestaba. Contestaba teléfono, WhatsApp y todo lo demás, pero no contestaba llamados a la puerta ni respondía preguntas personales”, afirmó Emmanuel.

Asimismo, recordó que el pasado 12 de octubre, Alfredo convocó a una reunión familiar, en donde expuso el difícil momento personal que atravesaba. “Buscamos tratamientos, psiquiatras, todo”, comentó el hermano del joven desaparecido, que hizo un llamado a quienes viven en la ciudad de Concepción.

“Cualquier antecedente que tenga o información es bienvenida. Estamos al tanto”, finalizó.

alfredo rivas desaparecido concepcion
Twitter