El jueves 18 de noviembre será la audiencia en la cual el Juzgado de Garantía de Arauco resolverá la disputa entre el Ministerio Público y la Defensoría Penal, sobre la diligencia para el caso de Tomás Bravo.

La defensa del único imputado, Jorge Escobar, se está oponiendo a la entrega de una muestra de cabello, lo que fue objeto de un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones, ordenando que la controversia sea dirimida en el Tribunal de Arauco.

Esa resolución ingresó la mañana de este martes al juzgado, fijándose de inmediato la fecha de la audiencia en la cual la Fiscalía y la Defensoría entregarán sus argumentos a favor y en contra de la diligencia.

Defensa del tío abuelo de Tomás

El jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Cristian Sleman, adelantó los argumentos para oponerse a la pericia, y que tienen que ver con que el Ministerio Público ya tiene el perfil genético del tío abuelo de la víctima y además que el peritaje no es idóneo, por su falta de certeza.

Lo que busca la Fiscalía con la diligencia es cotejar si pelos encontrados en el sitio del suceso, donde apareció el cuerpo sin vida del pequeño Tomás, son de Jorge Escobar y así obtener la primera prueba directa contra quien sospecha el organismo persecutor es responsable de la desaparición y la muerte del niño.

En definitiva, el próximo jueves 18 de noviembre a las 10:00 horas se desarrollará la audiencia en la cual un juez resolverá la controversia.