Actualidad

2021-11-07T13:18:50-03:00 07 Noviembre, 2021, a las 13:18Publicado por: Daniela Adonis
La información es de BioBioChile

Hombre acusado de descuartizar a su pareja en Puente Alto quedó en prisión preventiva

Agencia UNO
Agencia UNO

La justicia decretó prisión preventiva para un hombre acusado de matar y descuartizar a su pareja en Puente Alto, en la región Metropolitana.

El imputado Dinko Covasevich, es investigado por el femicidio ocurrido durante el 23 de septiembre pasado, cuando presentó una denuncia por presunta desgracia, ya que su conviviente de 42 años identificada como Carla Olmedo, había desaparecido.

Pero tras una investigación de la PDI y Fiscalía Sur, se detectaron una serie de incongruencias en el testimonio del hombre, quien finalmente confesó que había asesinado a la mujer de nacionalidad chileno-argentina.

Tras la formalización realizada este domingo, la fiscal Claudia Cañas de la Fiscalía Sur, declaró que el Tribunal declaró la prisión preventiva por considerar la libertad del imputado un peligro para la sociedad.

Según habría declarado el hombre a los policías, abandonó los restos de la víctima en distintos puntos a la orilla del río Maipo.

Durante este pasado jueves, se realizaron hallazgo que pertenecerían a la mujer en el sector indicado por el detenido. Estas osamentas aún deben ser periciadas para confirmar que pertenecen a la pareja del detenido, quien será formalizado por femicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5