Un insólito hecho ocurrió en Puerto Montt en las últimas horas, luego de que dos hombres encerraran en un maletero de un vehículo a un niño.

Junto con eso, retuvieron y pasearon a la víctima de 12 años durante 30 minutos en el sector Mirasol, a bordo de un auto que estaba en el taller mecánico donde trabajan los sujetos.

Tras recorrer las cercanías del lugar el adolescente fue dejado libre, instante en que pudo captar la patente con un celular.

El menor de edad fue atendido por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, debido al daño psicológico que le provocó el hecho.

Los acusados quedaron con arresto domiciliario total, medida que fue otorgada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, consignó BioBioChile.

Ambos sujetos describieron su accionar como “una broma”, lo que fue confirmado por el abogado Rigoberto Marín de la Defensoría Penal Pública, quien señaló que los imputados no tenían la intención de sustraer ni secuestrar al niño.

“Prestaron declaración dentro de la investigación ante funcionarios policiales y reconocen haberse encontrado con el menor y haberlo subido a su auto para luego dejarlo unas cuadras más allá. Señalan que esto ocurrió en el marco de una broma”, señaló Marín.