La jornada de este martes el Juzgado de Garantía de Temuco, optó por mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas, imputado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de Antonia Barra y otras víctimas.

De acuerdo al tribunal, la decisión se determinó “al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

A su vez, según informó Meganoticias, el plazo de la investigación se volverá a extender en un periodo determinado de tiempo, el que será comunicado a las 09:00 horas de este 27 de octubre.

La nueva línea de investigación se abrió, luego de que el mismo Juzgado de Garantía aprobara la reapertura de la investigación en contra de Pradenas, por un plazo de 30 días.

“Respecto de dos diligencias: de las interceptaciones telefónicas y respecto del informe de vinculación solicitado, y que deberá realizarse con el Servicio Médico Legal”, expresó el magistrado al escuchar a las partes.

Martín Pradenas y los casos que se le imputan

Cabe sostener, que Pradenas está formalizado por ser acusado de violar a Antonia Barra, joven que se quitó la vida en octubre de 2019 al ser víctima del presunto abusador sexual.

Dicho caso, motivó a que otras mujeres denunciaran situaciones similares con el sujeto, por lo que se encuentra formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación.