Durante este martes, comenzaron los alegatos de apertura del juicio oral contra los acusados por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.

En aquella instancia, estuvieron presentes de forma remota los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos.

En ese contexto, la hija del primero, también conocido como el “psicópata del tambor”, conversó con el matinal Mucho Gusto para referirse al litigio que enfrenta su padre, quien arriesga cadena perpetua. “No es una persona psicológicamente apta para andar en la calle”, comentó.

Además, agregó que a Bustamante “no se le hizo un seguimiento como corresponde”, tras conseguir en 2016 la libertad condicional.

“Con todos los antecedentes que tienen, yo creo que se pasarían si le dieran algún beneficio. Con todo lo que ha pasado tiene para cadena perpetua y que no salga más de ahí. Yo, en lo personal, pido justicia para Eugenio, para Verónica y para Ámbar”, complementó.

La última conversación con Hugo Bustamante

Prosiguiendo con su relato, la mujer afirmó que “si tú te pones a ver los antecedentes que hubo, Hugo ha pasado prácticamente toda su vida detenido, o sea antes de la muerte de Verónica y Eugenio, estuvo por hurto en lugares habitados”.

“Los únicos recuerdos que tengo son visitas en la cárcel, siempre preso, no tengo muchos de él estando fuera”, indicó.

Sobre la relación con su padre, la joven manifestó que “yo por lo menos como hija no tuve contacto con él, el último fue un día lunes en el cual me pidió ayuda para pedir una hora a un médico, y yo trabajando en el área de salud le di la facilidad de conseguir, esa fue la última vez que hablé con él”.

“Me cuesta tratar de imaginar a ese Hugo Bustamante violento, asesino. Si tú hubieses compartido con él, cuesta asimilar la situación”, confesó.

Con respecto al comportamiento del imputado, la entrevistada mencionó que “el modo de conquistar, por lo que yo vi, es una persona muy noble, accesible y servicial. ¿Qué mujer no cae ante eso?”.

Finalmente, mencionó que “muchas veces me he puesto a ver estos reportajes, la historia de él, y de repente se me hace muy ajeno ver a ese Hugo Bustamante con el que compartió conmigo, jamás lo vi fuera de sí, nunca lo vi agresivo o peleando, al contrario, un tipo súper calmado,  ni siquiera conmigo”.

“Las visitas que tuve con él siempre fue un papá que era preocupado de tenerme un obsequio, a pesar de que estuvo siempre en la cárcel, yo no tengo malos recuerdos”, cerró.