El pasado lunes el Ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales comenzarán a regir a partir del miércoles 27 de octubre, a las 05.00 horas.

En este contexto, indicaron que todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase de Preparación.

Pero, ¿qué está permitido en esa fase, considerando que el pasado 1 de octubre comenzó a regir un nuevo plan Paso a Paso?

Reuniones en residencias particulares, restoranes y gimnasios

Para las reuniones en residencias particulares, el aforo será de 10 personas como máximo sin Pase de Movilidad y 25 con el documento.

En caso de la atención presencial en restoranes, cafés y fuentes de soda para espacios cerrados, sólo podrán ingresar personas con Pase de Movilidad, y siempre debe haber 2 metros de distancia entre los bordes de las mesas.

Los lugares abiertos contarán con un aforo de 200 personas o mil si todas tienen Pase de Movilidad, mientras que en lugares cerrados será de 100 o de 500, si todas poseen dicho documento.

Con respecto a las actividades en gimnasios y similares, podrá haber un máximo de 100 o 200 personas, si todas tienen Pase de Movilidad. En el caso contrario, la cifra se reduce a máximo 25 a 100 en lugares cerrados. Asimismo, siempre debe haber 2 metros de distancia entre las máquinas.

Clubes de adultos mayores y colegios

Las actividades presenciales en Centros de Día tendrán un máximo de 5 personas en un determinado espacio, solo con Pase de Movilidad. En los clubes de Adulto Mayor, habrá un máximo de 10 personas y 20 si todas cuentan con el documento.

Finalmente, las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y colegios son voluntarias, pero dichos establecimientos deben estar abiertos de forma obligatoria.