El Ministerio de Salud informó este lunes los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Las modificaciones comenzarán a operar a partir del miércoles 27 de octubre, a las 05.00 horas. De esta manera, avanzan a Apertura Inicial las comunas de Angol y Chile Chico.

En tanto, retroceden a Preparación: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay. Por su parte, retrocede a Restricción la comuna de Retiro.

Sin embargo, el cambio más potente lo tendrá la Región Metropolitana, ya que todas sus comunas pasarán a Preparación en los próximos días.

¿En qué cambian los aforos en Preparación?

En el caso de las comunas que se enfrenten a esta fase del renovado Plan Paso a Paso, deberán tener especial atención con los aforos.

Serán 10 personas como máximo sin pase de movilidad y 25 con pase de movilidad para reuniones en residencias particulares.

En caso de atención presencial en restoranes, cafés y fuentes de soda para espacios cerrados, sólo podrán ingresar personas con Pase de Movilidad.

Ahora bien, para lugares donde se realice actividad física y deporte, podrá haber un máximo de 100 o 200 personas, si todas tienen Pase de Movilidad. La cifra se reduce a máximo de 25 a 100 en lugares cerrados, con el respectivo documento con el esquema de vacunación completo.