Este viernes inició la franja electoral presidencial, la que se extenderá hasta el próximo mes ante las elecciones fijadas para el 21 de noviembre.

En ese contexto, los seis candidatos participaron de la transmisión entregando sus propuestas e ideas, con el propósito de convencer al electorado que son la persona idónea para asumir el cargo que actualmente es ocupado por Sebastián Piñera.

Franco Parisi fue uno de ellos, apareciendo después de Sebastián Sichel. En el espacio, el candidato presidencial del Partido de la Gente lanzó ácidas críticas a los políticos, sobre todo a sus altos sueldos.

“Hablemos cómo la derecha y la izquierda han usurpado tu dinero y ellos se han hecho más ricos, y los grupos económicos que ellos apoyan, más aún”, partió diciendo.

“Mientras más grande es el papá Estado, más chico es el bolsillo de todos los chilenos. Hoy los diputados ganan 8 millones de pesos, los senadores 12 y el presidente del Banco Estado 18”, agregó.

Según el ingeniero comercial, “la clase media chilena, a través de los impuestos, está manteniendo a una casta llena de operadores políticos que no están haciendo la pega”.

“Paremos la chacota: ningún servidor público ni político podrá ganar más de 5 millones de pesos como máximo mensual”, aclaró.

Por último, el candidato explicó qué se podría lograr con aquella medida. “Pararíamos la sinvergüenzura de estos sueldos de alta gama y nos ahorraríamos más de 4 mil millones de dólares anuales”, indicó.

Revisa la franja de Franco Parisi: