Transcurría el año 2008, cuando una seguidilla de asesinatos impactaron a la localidad de Peñablanca, en Villa Alemana, luego que Pablo Aravena asesinara a 3 integrantes de su familia.

Los crímenes quedaron al descubierto el 1 de diciembre de aquel año, luego que Carabineros encontrara en el domicilio de las víctimas, los tres cuerpos maniatados y con evidentes indicios de estrangulación, según consignó BioBioChile.

Luego de tres años de investigación, la fiscal del caso determinó que el denominado “Chacal de Peñablanca”, fue el autor de los crímenes de Viveca Segovia, dueña de la casa donde él se alojaba, Felipe Aravena, su hermanastro, y Victoria Donoso, la asesora del hogar.

Según el veredicto, Aravena actuó motivado por la ambición de quedarse con la herencia de su padre.

¿Cuáles fueron los crímenes del Chacal de Peñablanca?

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, Aravena ingresó a la casa mientras se encontraba vacía. El primero en llegar al domicilio fue su hermanastro, identificado como Felipe Aravena de 17 años, a quien estranguló con el cordón de una plancha.

Posteriormente el sujeto asesinó a la madre del joven, Viveca del Carmen Segovia de 57 años. Según la investigación, golpeó a la víctima con un objeto contundente en el rostro, para luego asfixiarla y robarle un anillo de oro.

Más tarde llegaría la asesora del hogar, Victoria Donoso Cortés (59), quien también fue estrangulada hasta la muerte.

Crímenes del Chacal de Peñablanca
Archivo | Agencia UNO

“No soy un maldito asesino”

Durante el primer juicio Aravena fue absuelto, pero en el segundo fue condenado a presidio (pena de 40 años de cárcel) y al pago de una indemnización de perjuicios por concepto de daño moral, por 300 millones de pesos, reclamados por los familiares de las víctimas, según publicó el diario La Tercera.

“Mi vida no ha sido ejemplar, no ha sido una vida de un buen cristiano, un buen ser humano. No he sido bueno, pero no soy un maldito asesino, no soy un cruel devorador, no soy un infame asesino”, declaró durante el juicio.

Chacal de Peñablanca en Mea Culpa
Captura TVN

Pablo Aravena insistió en su inocencia en ‘Mea Culpa’

Durante el reciente estreno del programa Mea Culpa de TVN, Carlos Pinto conversó con Pablo Aravena, quien insistió en su inocencia en el triple homicidio. Asimismo, aseguró que podría salir pronto de la cárcel.

No voy a estar 40 años aquí, lo más probable es que este año me vaya. Voy a ir a la Corte Interamericana a ver mi caso y me voy a ir. Voy a hacer justicia. No voy yo, va un abogado”, señaló.

Al ser consultado sobre qué probabilidades existían para salir en libertad, Aravena manifestó que “eso es factible, lo es. No es una esperanza es una certeza”.