Con éxito se estrenó la noche del jueves, por las pantallas de TVN, el regreso de Mea Culpa, un clásico que mantuvo sus elementos más característicos -como la música y el humo-, además de su histórico conductor: Carlos Pinto.

Durante el horario prime, el hashtag #MeaCulpaElRegreso se instaló como trending topic en Twitter, donde los comentarios apuntaban principalmente a la nostalgia de los televidentes, pero también a la crudeza del primer caso titulado Un cuento salvaje.

El protagonista de este debut fue Pablo Aravena Garcés: acusado de un triple homicidio ocurrido a principios de diciembre de 2008 en el sector de El Carmen, localidad de Peñablanca. Aunque el suceso inicialmente se vinculó a un asalto, el hombre fue posteriormente procesado y condenado a cadena perpetua el 2013.

‘Chacal de Peñablanca’. Así lo apodaron los medios de comunicación al hablar de él y de los crímenes que cometió, pero que en entrevista con Pinto negó de manera tajante. Incluso, llegó a decir que no se consideraba a sí mismo como un peligro para la sociedad, sino un aporte.

Pablo Aravena Chacal de Peñablanca
Captura | TVN

Parecidos

En redes sociales hubo reacciones respecto a las actuaciones, que fueron bien evaluadas en general, considerando que mantenían una línea de dirección muy similar a la del programa de antaño.

Pero además de eso los usuarios de la red destacaron el parecido entre el actor protagónico de este primer capítulo de Mea Culpa y el verdadero criminal condenado.

Incluso comenzaron a compartir fotografías de hace 8 años, donde se aprecia el rostro más joven y menos demacrado de Pablo Aravena, dejando en evidencia que no solo la falta de cabello, sino también algunas facciones los hacían muy similares.

Actualmente, el ‘Chacal de Peñablanca’ tiene 53 años, y recién cuando tenga 85 podrá optar a beneficios.