Durante este lunes, se desarrolló el segundo aniversario del estallido social en Chile acontecido el 18 de octubre de 2019.

En ese contexto, diversos hechos de violencia se registraron en varias regiones del país, como por ejemplo en La Serena, donde hubo saqueos y la quema de un vehículo en el centro de la ciudad.

Según consignó BioBioChile, cerca de las 20:00 horas una multitud saqueó las oficinas de la caja de compensación Los Héroes, para luego incendiar un automóvil que se encontraba en las inmediaciones.

En conversación con T13, el dueño del carro siniestrado entregó detalles de lo sucedido, en donde reveló que durante las movilizaciones, fue a comprar a una farmacia, la cual estaba cerrada.

Tras regresar a su vehículo, se percató que estaba volcado y completamente quemado tras el actuar de encapuchados.

“Deberíamos ayudarnos”

“No es llegar y comprarse un vehículo, uno no tiene monedas para comprarse un vehículo, y lo queman así no más, sin saber de quién cresta es”, relató.

Además, agregó que “si quieren conmemorar algo no tienen por qué hacer destrozos, hagan destrozo a los grandes, no los chicos, entre los chicos deberíamos ayudarnos”.

“Fueron más de dos años y medio trabajando para poder hacer las monedas para el auto”, complementó.

Balance de Carabineros

Cabe señalar que Carabineros realizó un balance tras el segundo aniversario del estallido social. Según indicaron, a nivel nacional se registraron 486 eventos, con 232 manifestaciones, 109 barricadas, 35 saqueos, 12 atentados incendiarios, 49 hechos de desórdenes, 15 atentados contra la autoridad, 13 ataques a cuarteles policiales y 15 situaciones de daños.

Por estos hechos, fueron detenidas 450 personas, principalmente por desórdenes, saqueos, daños y barricadas.

En esa misma línea, se confirmó el fallecimiento de dos civiles en La Granja y Peñalolén.

Revisa las declaraciones del afectado