En la madrugada de este martes un hombre falleció durante el intento de saqueo de un local comercial ubicado en la comuna de Peñalolén.

Según información de T13, el dueño intentó proteger el local de una multitud que buscaba ingresar, esto en intersección de Avenida Grecia con Ictinos.

La policía uniformada señaló que “una turba intentó en reiteradas oportunidades saquear un local y en un momento dado se escucharon alrededor de 10 o 20 impactos balísticos“.

Posterior a eso, “se alertó que había una persona lesionada, ésta fue tomada por los acompañantes y fue derivada e ingresada al sector del SAPU La Faena“.

Producto del tiro, esta persona falleció minutos después de ingresar al hospital. Ahora, el Ministerio Público indaga las circunstancias del hecho para determinar al o los responsables.

“No es delincuente”

En ese contexto, Natalia Garabito, hermana del fallecido, conversó con 24 Horas para señalar que “a nosotros nos dijeron que él estaba caminando al frente y que la gente del Mall Chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo. Había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente”.

Era un cabro trabajador y tenía sus amistades. Él andaba sólo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando”, complementó.

Finalmente, Garabito comentó que “había salido a mirar las protestas. Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron altiro“.

“Lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños”, sentenció.