Actualidad

2021-10-14T17:57:49-03:00 14 Octubre, 2021, a las 17:57Publicado por: Juan Soto

Familia de niño desaparecido tras caer a río en Carahue lanzó macabra teoría: "Lo quisieron matar"

benjamin aguilera desaparecido carahue
Captura

Días de angustia vive una familia de Carahue, región de La Araucanía, producto de la desaparición de Benjamín Aguilera, un menor de 12 años, quien habría caído de un bote al río Imperial.

Los hechos se desencadenaron el pasado sábado 9 de octubre, en donde los primeros antecedentes dan cuenta de un volcamiento del bote a remo en donde se encontraba el niño junto a dos personas: un adulto de 27 años y otro menor de edad.

Sin embargo, la familia de Benjamín ha comenzado a elaborar sus propias teorías en torno a lo que ocurrió realmente. Eder Grandón, tío del niño, conversó con Radio Mirador, en donde señaló que se encuentran completamente desesperados, en medio de una intensa búsqueda.

“La versión que nos dieron es que el bote se había dado vuelta y mi sobrino se habría ahogado (…) Nosotros hemos tenido que formar una hipótesis de cómo ocurrieron las cosas“, sostuvo el familiar, quien apunta al adulto que iba con su sobrino.

“El adulto que salió con ellos se dio a la fuga, no prestó declaración a Carabineros”, dijo sobre el hombre, aclarando que “no era amigo” de su sobrino, sino, “un conocido”.

“Yo hablé con la niña que está pololeando con mi sobrino. Antes de ir al río, estaba con ella. Ella me dice que lo invitaron, él no quería ir, y como que lo obligaron para llevarlo. Él accedió y se lo llevaron al río. Ahí, lamentablemente, se dio vuelta el bote”, comentó Grandón.

El tío de Benjamín contó que revisó el bote y se percató de que no tenía ningún hoyo: “Flota, no tenía por qué darse vuelta. Nosotros creemos que este joven adulto intencionalmente quiso dar vuelta el bote para que mi sobrino se ahogara, ya que anteriormente habían tenido peleas, discusiones”, señaló sobre el que a su juicio es, al menos sospechoso.

“La familia de ese joven nos negó siempre el nombre, nos dio nombres falsos. Todo eso nos hace sospechar. A mi sobrino lo quisieron matar“, agregó.

Diligencias

El vocero de la Fiscalía regional de La Araucanía, Miguel Rojas, afirmó que ya se dispusieron las diligencias para esclarecer las circunstancias de esta desaparición.

Asimismo, indicó que hablaron con el adulto que acompañaba al menor.

“De acuerdo a las primeras versiones entregadas por este testigo, la desaparición de la víctima habría sido de manera accidental, circunstancias que deben ser corroboradas a lo largo de la presente investigación”, aseguró Rojas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5