El pasado 9 de septiembre, la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo en contra de la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco que mantuvo en julio pasado la prisión de Martín Pradenas Dürr, investigado por seis delitos de connotación sexual, ocurridos entre 2010 y 2019.

Una de las víctimas del imputado fue Antonia Barra, joven que habría sido violada por Pradenas en septiembre de 2019, motivo por el que un mes después decidió quitarse la vida, con solo 21 años.

Así, este miércoles 13 de octubre se cumplen dos años desde su muerte, y por lo mismo sus familiares y cercanos decidieron organizar un acto conmemorativo con el fin de mantener patente su recuerdo.

En coordinación con la Municipalidad de Temuco, realizaron una convocatoria para el mediodía en la Plaza Aníbal Pinto, donde invitaron a toda la comunidad, y de manera especial a familiares de otras víctimas de suicidios femicidas: Gabriela Marín, Anaís Godoy, Francisca Moll y Karina Cuevas.

Además, recordaron a Paola Alvarado, Yiny Sandoval y Damaris Meliñir, mujeres asesinadas por sus parejas en brutales femicidios.

conmemoración Antonia Barra
Facebook

Emotivo homenaje

A través de su cuenta de Instagram, la hermana de Antonia, Carla Barra Parra, compartió la emotiva presentación de Fabiola González, ‘La Chinganera’, quien cantó junto a otras 14 mujeres músicas de Temuco.

“¡Las honramos y conmemoramos a todas! Porque sabemos de dolor y justicia”, escribió en redes sociales.

Por otro lado, hubo un homenaje del coro sinfónico de la Universidad de Concepción, y de Jorge Martínez, saxofonista de Temuco, además del relato de algunas víctimas y sobrevivientes de agresiones sexuales.

Por último, indicaron que estaría presente Jorge Villagrán, cantautor de la canción dedicada a Antonia, titulada NO es NO.