Carla, la hermana de Antonia Barra, joven que decidió quitarse la vida tras denunciar que Martín Pradenas la violó durante Fiestas Patrias, le dedicó un sentido mensaje.

“Recuerdo la última vez que tu voz se dirigió a mí, llegué donde los papás y subí a verte, estabas recostada en tu cama de guatita, creí que dormías, tu luz estaba encendida y apenas me sentiste me dijiste que apagara tu luz y así lo hice, me preguntaste por Marti y me dijiste te quiero. También te dije te quiero. Esa fue la última vez que escuché tu voz”, narró la joven.

Carla se lamentó por no darse cuenta de lo que estaba enfrentando su hermana: “Ay Anto, si tan solo hubiese tenido alguna noción de lo que estabas pasando y sintiendo, te juro por mi vida que desde ese día jamás te hubiese soltado. Te abrazaría, te diría tantas cosas para calmarte, te acurrucaría, te daría mil besitos y sería tu compañía eterna. Puchu… la culpa nunca fue tuya”.

“Estos días han sido difíciles, creemos que con el pasar de los días y el tiempo, la pena y angustia va decantando un poco, pero sinceramente no hay tiempo, ni días, ni noches para asimilar que no estás físicamente”, añadió.

A su vez, hizo una petición: “Solo quiero pedir en estas fiestas patrias, bueno, en cualquier momento…. El que un hombre se lleve a una mujer sin fuerza, sin golpes o forcejeo y que ustedes vean que la mujer va vulnerable, bajo los efectos de cualquier droga o alcohol, ¡no la dejen ir con él!”

“Muchos han juzgado a Antonia por no defenderse, no pedir ayuda ni auxilio ¿y cómo lo habría hecho si estaba totalmente vulnerable? Una violación o abuso no ocurre siempre bajo un forcejeo, ¡eso entiéndanlo por favor!. Que les llame la atención si ven una situación así. Si ven y notan que esa persona no responde, que balbucea, sus ojos están idos, ¡NO LA DEJEN IR!”

“También pedirle a los medios de comunicación de las redes sociales que ya BASTA de poner la imagen de Antonia junto a la de su AGRESOR. ¿Saben cómo duele eso?. ¿Si Antonia estuviera aquí, pondrían su foto al lado de la de su agresor? ¿Cómo podría sobrellevar eso una víctima de abuso sexual? Piensen en eso. Pueden decir Antonia no está…. Pero y ¿nosotros? Que somos su familia y sentimos tanto pero tanto dolor”, solcicitó.

Carla también recalcó que “ustedes nunca van a tener la culpa ¡Denuncien! ¡Hablen! Somos muchos que jamás las juzgaremos. Si tú sabes que tu amiga/o ha sido víctima de violación/abuso sexual no calles, no seas cómplice de ese silencio que solo mata por dentro y trae las peores consecuencias. POR TI ANTO Y POR TODAS”.

Finalmente le agradeció a su hermana “por apañarme en mis días grises, mis lágrimas, mi silencio, por esos abrazos, contención y mimos, simplemente por escucharme aunque muchas veces no sea necesario hablar”.