Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a dos personas que estarían involucradas en el homicidio del sargento Francisco Benavides García (42), ocurrido el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli.

Según informa BioBioChile, los sospechosos serían dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quien también fue detenido, aunque no por el mismo delito, sino que por el porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio.

La detención se produjo en la comunidad Choin Lafkenche, en el sector rural de Collipulli. Las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la justicia para pasar al control de detención correspondiente.

De acuerdo a la emisora, la investigación del Ministerio Público apunta al homicidio del exuniformado y a la presunta participación de los detenidos en al menos cinco ataques incendiarios.

Cabe recordar que el sargento Francisco Benavides fue asesinado el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli, luego de recibir un impacto de bala en el tórax durante un operativo policial.