Este lunes falleció Francisco Benavides García, carabinero que recibió un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, a manos de desconocidos.

De acuerdo a lo señalado por BioBioChile, el uniformado murió tras recibir un disparo en la zona torácica y ser derivado al hospital de la comuna, donde fue reanimado pero finalmente falleció.

Benavides tenía 42 años y era sargento primero de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, donde desempeñaba funciones desde el 2016. Además, era casado y tenía tres hijos.

Tras su muerte, se convierte en el funcionario N° 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones.

Antecedentes

Según consignó Radio Bío Bío, en la zona se habían producido diversos cortes de ruta relacionados -de forma preliminar- con una serie de accidentes ocurridos en la ruta R-35.

Por ello personal policial llegó hasta la zona para despejarla, circunstancias en las que el sargento habría recibido el impacto balístico.

“Este hecho no va a quedar impune”

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la situación e hizo un llamado “a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, a que trabajemos en conjunto (…) y lograr la detención de los autores“.

Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia”, agregó.

Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, cerró Yáñez.