Actualidad

2021-10-05T11:10:36-03:00 05 Octubre, 2021, a las 11:10Publicado por: María José Ulloa

Gobierno solicitó trabajar en protocolo para que menores de edad no vacunados puedan salir del país

piden elaborar protocolo para que menores de edad viajen al extranjero
AGENCIA UNO

Incertidumbre es la que viven cientos de padres en el país que no han podido salir al extranjero, pese a la apertura de fronteras hace un par de meses atrás.

Lo anterior, ya que no pueden viajar con sus hijos más pequeños, quienes no han recibido las dosis contra el COVID-19 y que tampoco están en el plan de vacunación.

De esta forma, el Gobierno instauró como medidas que los/as niños/as solo pueden salir del país con un permiso excepcional que debe solicitarse en Comisaría Virtual y por cuatro causales: situaciones de carácter humanitario; actividades fundamentales e imprescindibles para la marcha del país; actividades esenciales para la salud, y viajes que no consideren el retorno.

En ese contexto, y ante la petición de dos diputadas al Ministerio de Salud, es que este lunes el presidente Sebastián Piñera solicitó a la cartera que se elabore un protocolo para solucionar el problema que han presentado varias familias, según informó El Mercurio.

Entre las medidas que se establecerían sería la posibilidad de salir del país de aquellos menores de edad no vacunados, los que en su regreso deberían someterse a un test PCR.

A ello, se suma una cuarentena más extensa de la establecida hasta ahora, que es de siete días, y que debe hacerse en una residencia sanitaria o en el domicilio particular dependiendo del caso, pues los más pequeños son quienes actualmente están más expuestos al virus.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5