Esta semana se puso en marcha el plan de vacunación escolar contra el COVID-19, donde un error registrado en el Colegio San Juan Evangelista, de la comuna de Las Condes, tiene preocupados a los apoderados.

¿Qué sucedió? Más de 10 alumnos, de entre 6 y 7 años, del mencionado establecimiento educacional recibieron una doble dosis de la vacuna Sinovac.

Diego Illanes, padre de uno de los niños afectados por esta equivocación, manifestó que “hubo un error con la vacunación de aproximadamente 12 niños y se debía a que llevaban frascos de dos tipos, con la vacunación en una dosis y con dos dosis dentro del frasco”.

“A mi hijo como a otros niños le pusieron las dosis de una sola vez”, explicó el padre a 24 Horas. sobre el error que afectó a los estudiantes de segundo básico.

“No puedo entender cómo hay un error de protocolo en la vacunación experimental con niños, me parece que es súper grave“, expresó molesto Illanes.

Directora de Salud respondió

Cabe señalar que desde el colegio declinaron referirse al tema, aunque afirmaron haberse puesto en contacto con las familias de los niños involucrados. Los padres en tanto, explicaron que desde el establecimiento educativo responsabilizan al Cesfam por el error.

“Tuvimos un inconveniente, un error programático en la vacunación pediátrica que estamos haciendo en los colegios, tomamos contacto con los apoderados, fuimos con un médico a ver a cada uno de los niños y se les hará a todos ellos un seguimiento durante 72 horas“, expresó Edna Pizarro, directora de Salud de la municipalidad de Las Condes.

Consignar que hace unos meses, 22 personas recibieron doble dosis de Coronavac en la comuna de Calle Larga, aunque en dicha ocasión, se trataba de adultos.