Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, junto al ministro de Educación Raúl Figueroa, entregó un balance del proceso de vacunación escolar de niños y niñas de 6 a 11 años contra el COVID-19.

Entre lunes y jueves de esta semana fueron vacunados 288.205 niñas y niños, alcanzando un total de 321.092 inoculados contra el virus desde que se inició este proceso con menores de edad con comorbilidades, y que contempla la vacunación de 1,5 millones de niños y niñas de este rango etario.

Daza afirmó que “durante estos días hemos vacunado a más de 288 mil niños, lo que es un muy buen número y que nos permite seguir avanzando en este proceso de vacunación”.

“No puedo dejar de agradecer en forma muy importante todo el trabajo que se ha hecho en estos días, en una coordinación que requiere una logística muy trabajada por la Seremi de Salud, la Atención Primaria, el Minsal y los distintos colegios para que los niños puedan vacunarse”, agregó.

Por su parte, el ministro Figueroa aseguró que “la vacunación masiva de niños y jóvenes es un elemento adicional que le entrega aún mayor seguridad y confianza a las familias para poder volver a las clases presenciales. En ese sentido, creemos que es muy importante insistir en el llamado a los padres para que autoricen a sus hijos y que estos puedan acceder a la vacuna”.

Además, el secretario de Estado anunció que “a medida que cada nivel de un colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de considerar de manera obligatoria el metro de distancia dentro de la sala de clases y, por lo tanto, se le puede dar mayor continuidad al proceso educativo de esos niños, pudiendo asistir presencialmente todos los días”.

El titular del Mineduc explicó que el 73% de todos los cuartos medios del país, estaría en condiciones de eliminar las restricciones de distanciamiento entre los alumnos.

La próxima semana, se continuará con el proceso de vacunación escolar, complementando su trabajo con la inoculación de los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, grupo al que ya se ha vacunado en un 78.9%.