Durante la jornada de este lunes, el presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno no renovará el Estado de Excepción, el cual inició en nuestro país el 18 de marzo de 2020.

Según indicó el mandatario, la medida llegará a su fin el jueves 30 de septiembre, y a su vez, el toque de queda terminará a las 00:00 horas de este jueves 30 de octubre.

“Este estado de catástrofe fue necesario para dotar de mayores y mejores herramientas a nuestro país para combatir la pandemia del coronavirus, al permitir restringir la libertad y movilidad de las personas, a través de medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda”, precisó el mandatario.

De igual forma, hizo un “urgente y sentido llamado” a los rezagados de la vacunación, para actuar con “responsabilidad y solidaridad”.

Además, el Jefe de Estado se refirió al nuevo Plan Paso a Paso, que más tarde fue anunciado por el Minsal, y cuyas medidas e instrucciones deben ser “estrictamente cumplidas”.

“Los anuncios que hacemos hoy significan mayores libertades, pero también exigen mayores responsabilidades de todos los chilenos. Estoy seguro que con unidad, disciplina, responsabilidad y solidaridad, superaremos esta pandemia y recuperaremos en plenitud nuestras vidas”, concluyó el mandatario.