Actualidad

2021-09-24T22:59:05-03:00 24 Septiembre, 2021, a las 22:59Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Senador Galilea increpó a ministros en plena ceremonia en La Moneda: "No me pueden cagar"

Rodrigo Galilea en micrófono abierto por excepciones tributarias
Captura

El senador Rodrigo Galilea (RN) increpó en duros términos a los ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero, respectivamente, en medio de la presentación de la Ley Corta de Pensiones que propuso el Gobierno.

En la ceremonia, realizada el pasado lunes en el Palacio La Moneda, se anunció la eliminación de una serie de excepciones tributarias para financiar la iniciativa del Ejecutivo.

No me pueden cagar delante mío con el IVA de la construcción. Ustedes son unos chacales y yo tengo que sonreír más encima”, apuntó el parlamentario contra los secretarios de Estado.

Esta frase pudo ser advertida en un registro que reveló este viernes la agencia de noticias Mediabanco, gracias a un micrófono que quedó abierto previo al anuncio de los ministros.

Cabe recordar que son cinco las excepciones tributarias que se buscan modificar para asumir el costo del proyecto de pensiones, que asciende a cerca de US$1.100 millones en régimen, según lo expuesto por el presidente Sebastián Piñera.

Entre ellas, se encuentra el impuesto a las ganancias de capital, el régimen especial para las viviendas DFL-2 y la modificación del crédito especial del IVA en favor de las empresas constructoras.

Este último punto molestó al gremio de la construcción y al propio senador Galilea, quien fue nombrado director de la Cámara Chilena de la Construcción Zona Sur en 2015, abarcando las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Revisa el minuto de tensión entre las autoridades en el siguiente video:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5