Este viernes se confirmó un caso positivo de COVID-19 al interior de la Convención Constitucional. Se trata del socialista César Valenzuela.

Cabe señalar que el pasado jueves estuvo presencialmente en el edificio del exCongreso, durante la votación de las indicaciones al reglamento.

Por esta razón, la mesa de la Convención Constitucional decidió aplazar las votaciones que se realizarían este viernes.

Por su parte, la Seremi de Salud ya se encuentra en terreno analizando las medidas a seguir, para el testeo y trazabilidad de los contactos estrechos.

“Estamos en investigación epidemiológica y está en terreno el equipo”, precisó la seremi de Salud metropolitana Helga Balich.

“Lamento mucho esta situación”

Mediante su cuenta de Twitter, Valenzuela indicó que el pasado jueves en la tarde se hizo un test antígeno, el cual resultó positivo. “Esta información se confirmó con un PCR”, precisó.

“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño“, concluyó.

Cabe señalar que la mesa de la Convención Constitucional suspendió hasta el lunes o martes su sesión de hoy, en que la se continuarían votando las indicaciones al reglamento general.