Hasta este miércoles están fijadas las labores de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en el sector de la Iglesia de Piedra en Cobquecura, tras el trágico incidente ocurrido el sábado 11 de septiembre.

Dichos trabajos se han extendido por más de 10 días en la zona entre la región de Ñuble y Biobío, en los que han participado personal de la Armada, Ejército, Carabineros y Bomberos, además de personas voluntarias que han llegado al lugar para colaborar.

En ese contexto, la mañana de este 22 de septiembre se hizo una misa en su nombre en la comuna, donde participaron familiares y amigos de los desaparecidos, entre ellos el padre del astrónomo Ismael Botti, Juan Carlos.

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, el progenitor del profesional manifestó que “lo he dicho siempre y lo repetiré todo lo que sea necesario el resto de mi vida, infinitas gracias a todas las personas. Decisión, voluntad de Dios que nuestros hijos quedaran acá, una localidad pequeñita pero con un cariño enorme”.

“Estos días Cobquecura ha sido nuestra familia y hemos estado de pie y con toda la esperanza gracias a todos ustedes”, dijo.

Asimismo, Juan Carlos comentó que “nuestros hijos quedaron acá, sabemos que están con nosotros en nuestro corazón y mente. Seguirán por siempre con nosotros desde el cielo. Espero que nuestro querido Dios y todos los ángeles del cielo cuiden a mi hijo Ismael, a Jorge y a Diego, que se cuiden todos porque es lamentable, es un dolor tremendo perder a un hijo y a un familiar querido”.

En tanto, el padre de Ismael señaló que este tipo de tragedias nunca esperó que le afectara a él y su familia. “Nos tocó a nosotros y hemos tratado de mantenernos en pie”, dijo.

“Fue una labor de rebúsqueda en la que lamentablemente no hubo caso, no pudimos hacer aparecer a nuestros muchachos, pero se recorrieron no sé cuántos kilómetros de costa, más de 8 mil kilómetros cuadrados, 5 mil kilómetros de línea recorriendo playa a playa”, sentenció, agradeciendo nuevamente a todos quienes participaron de las labores de búsqueda.