Este lunes se cumplió el noveno día de rastreo de los tres amigos que fueron arrastrados por el oleaje mientras se internaban en la llamada Iglesia de Piedra ubicada en Cobquecura.

En horas de la tarde, el fiscal a cargo de la investigación anunció que el proceso para dar con el paradero de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31) se alargará más de lo previsto inicialmente.

“Hoy era el día en que las mareas estaban más bajas y permitían hacer un trabajo de búsqueda más exhaustivo, sin que se hubiese logrado tener resultados positivos”, indicó el fiscal Eduardo Planck.

En ese contexto, añadió que, en coordinación con la Armada y el gobierno local, “se decidió extender dos días más esta búsqueda”.

Condiciones climáticas

Según consigna 24Horas, Planck enfatizó que durante este período de 48 horas “se van a mantener las buenas condiciones climáticas que van a permitir efectuar y terminar el rastreo que ya se ha iniciado y lleva bastantes días”.

Por su parte, Cristóbal Jardúa, delegado presidencial del Ñuble, señaló que “la Fiscalía establece que hasta el miércoles dura la rebusca (…) no tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la programación realizada para esta semana, que es permanecer hasta el día viernes, siendo muy claro con la familia que es algo que escapa de lo que es la búsqueda oficial que está decretada hasta el día miércoles”.