Durante la mañana de este 19 de septiembre, Carabineros actualizó el balance de la situación de tránsito durante lo que va del fin de semana de Fiestas Patrias.

La policía informó que se han registrado 520 accidentes de tránsito y al menos 16 personas han perdido la vida a nivel nacional.

Como Carabineros hemos realizado servicios policiales, se han hecho más de 60 mil controles vehiculares, más de 8 mil exámenes de alcohol, se han detenido a personas; pese a ello han existido 520 accidentes de tránsito con 16 personas fallecidas y más de 370 personas lesionadas”, sostuvo a Meganoticias Alerta el coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

Durante el fin de semana largo, más de 300 mil vehículos han salido de la región Metropolitana. Por lo que durante la jornada se espera un aumento del flujo vehicular, principalmente entre las 12:00 y 22:00 horas.

Además, se registraron 202 detenidos por conducir en estado de ebriedad, más de 70 personas bajo la influencia del alcohol y 44 personas afectados por sustancias ilícitas, mayoritariamente marihuana y cocaína.

Plan Retorno Seguro

Cabe destacar que quienes retornen este domingo a la capital serán beneficiados con el “Peaje a mil” entre las 8:00 y las 12:00 horas en la Ruta 5 Sur, además de 78 y 68 desde la región de Valparaíso.

En tanto, los camiones tendrán peaje rebajado en un 50% desde las 00:00 a 8:00 horas.