La mañana de este sábado, Carabineros informó de la detención de un hombre, considerado el principal sospechoso del homicidio de una mujer en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo a la institución uniformada, un joven de 23 años -que tenía antecedentes penales- fue detenido por el crimen de su pareja, una mujer colombiana de 21 años.

“Carabineros concurre en la mañana al domicilio en calle Santa Rosa, constatando la presencia de una mujer joven fallecida, producto de lesiones con un arma cortopunzante“, detallo el capitán de la Cuarta Comisaría, Darby Beltrán Hermosilla.

Carabineros del OS-9 y Labocar realizaron las pericias pertinentes en el lugar. Además, detallaron que, antes de fallecer, la víctima le manifestó a personal del SAMU que su pareja la había atacado en la pieza de un cité.

“Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer falleció en el lugar”, precisaron, añadiendo que el fiscal de turno solicitó presencia de personal SIP, de Asuntos Migratorios, por ser ambos involucrados extranjeros.

“A las 10:15 horas, y en un rápido actuar, Carabineros de la SIP de la cuarta comisaría detuvo por el delito de femicidio a la pareja de la víctima, quien sería el autor del hecho. Fue puesto a disposición del Ministerio Público”, concluyeron.