Una indignante situación vivió una mujer de Lautaro, en la Región de la Araucanía, justo cuando estaba en proceso de parto. La futura madre llegó al hospital de la ciudad y en uno de los pasillos del lugar dio a luz, y de forma increíble, solo su esposo la ayudó.

Según detalla el portal 24 Horas, Bárbara Mellado llegó junto a su marido Jaime Mardones el pasado 07 de septiembre al centro médico pidiendo ayuda ya que su bebé estaría pronto a nacer. Sin embargo, no recibió la ayuda esperada.

“Venía saliendo un caballero con una camilla en la que llevaba a un paciente y él me dijo que me moviera (…) Mi cuñada fue a buscar camillas, enfermeros, matronas y no apareció nadie”, relató la mujer.

Mientras esto ocurría, Bárbara no tuvo otra opción que dar a luz en pleno pasillo, y con asistencia de su marido. Fue luego del parto, que recién la atendieron. Si bien el motivo del retraso era porque no había camillas, lo que denuncia la familia es que ningún paramédico se acercó a ayudarla.

Afortunadamente, el pequeño Dante nació sin complicaciones y hoy crece sin problemas. De todas formas, la familia anunció acciones legales por los perjuicios generados.

En este contexto, el Servicio de Salud Araucanía Sur aseguró que iniciará un sumario para investigar lo ocurrido, por lo que por ahora no emitirá declaraciones.