Este jueves se desarrolló la sexta jornada de búsqueda de los tres jóvenes que desaparecieron, luego de ingresar a la Iglesia de Piedra en Cobquecura el pasado sábado.

Lamentablemente hasta la fecha no hay datos sobre su paradero, solo el hallazgo de algunos objetos. Por ejemplo, se confirmó que se encontraron las zapatillas de Ismael Botti, el astrónomo de 37 años que se perdió en la zona.

En ese contexto, Miguel Santander, amigo de los desaparecidos y que fue rescatado por Carabineros, habló con Radio Bío Bío sobre lo ocurrido tras la celebración de la noche anterior.

Recordemos que fueron 10 amigos los que llegaron al lugar para festejar el cumpleaños 37 de Jorge Leiva, uno de los desaparecidos.

Sin embargo, siete de ellos quisieron acercarse hasta el roquerío para tomarse fotografías, mientras el mar estaba a 100 o 150 metros, según su relato.

Momento exacto

Santander recordó el momento exacto en que quedaron atrapados dentro de la cueva. De acuerdo a lo narrado, estuvo “50 minutos tratando de que no me llevara el mar”, hasta que fue rescatado.

“Llegamos a una virgen que está en la entrada, la miramos un rato y seguimos un par de pasos adentro y en 10 segundos entró agua”, dijo Santander.

El joven contó que todo se volvió oscuro y las corrientes los arrastraban hacia la salida norte de la estructura “donde creemos que se fueron nuestros amigos”.

Tras ello, Miguel perdió el rastro de sus compañeros. “Trataba de afirmarme de las rocas, pero como tienen algas me soltaba y el agua me llevaba para dentro”, indicó.