Este miércoles se vivió la quinta jornada de búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron luego de ingresar a la Iglesia de Piedra en Cobquecura el pasado sábado. Hasta la fecha no hay datos sobre su paradero, solo el hallazgo de algunos objetos.

Por ejemplo, se confirmó que se encontraron las zapatillas de Ismael Botti, el astrónomo de 37 años que se perdió en la zona.

Penélope Longa, amiga de Ismael, conversó con el matinal Mucho Gusto, donde dio sus apreciaciones respecto a la búsqueda del profesional.

“Es a esa misma gente a la que le hacemos el llamado para que sigan ayudando. Nosotros como amigos, la gente que es santiaguina, no conocemos la zona. La ayuda debe venir de la gente que conoce la zona”, dijo la mujer.

Fue luego que el panel se sorprendió por una brutal confesión de Penélope: “Voy a ser súper sincera al respecto. Yo, como amiga de Ismael y por todo lo que hemos discutido (con la familia), no tenemos mucha esperanza de encontrarlo con vida. Ya han pasado cuatro días”.

La amiga de Ismael dijo que la persona que fue rescatada de la caverna salió con hipotermia tras horas en el lugar, por lo que las esperanzas de hallar al astrónomo son esfuman con el paso del tiempo.

“Nosotros vivimos en Chile y sabemos mejor que nadie el daño que le hace a una persona no saber qué la pasó a su hijo. Es un daño tremendo”, lanzó Penélope, que afirmó que “por eso nosotros estamos acá apoyando a la familia y pidiendo que la búsqueda se intensifique. Para poder encontrarlos y dar un cierre a este terrible accidente que ocurrió”.