La mañana de este miércoles se confirmó el hallazgo de la prenda de uno de los tres jóvenes que desaparecieron la jornada del sábado en el sector de la Iglesia de Piedra, en Cobquecura.

En ese sentido, las autoridades precisaron que tras encontrar estos artículos pretenden ampliar la búsqueda, en la que actualmente participan 140 personas, mientras están a la espera de poder incluir a personal de buceo que no ha podido incorporarse producto de las marejadas.

Eso sí, el personal a cargo confirmó que las zapatillas negras que se encontraron corresponden a Ismael Botti, el astrónomo de 37 años que sigue desaparecido en la región de Ñuble.

El joven es calificado por sus familiares y amigos como una persona inteligente y alegre, además de un apasionado por la ciencia y su profesión, pues se desempeña como docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, gracias a su licenciatura y su magíster en Ciencias, con mención en astronomía, de la Universidad de Chile.

Asimismo, Ismael tiene un doctorado que cursó en Reino Unido junto a su amiga y compañera Penélope Longa Peña, quien conversó esta mañana con el matinal Mucho Gusto.

Ismael Botti con su círculo cercano

“Él y yo compartimos muchas cosas distintas en Inglaterra, por ejemplo, tuvimos la fortuna de ganar Becas Chile y estar los dos estudiando el doctorado al mismo tiempo a dos horas o media hora en tren en Inglaterra, en unas universidades que eran gemelas. Las universidades hacían clases de doctorado juntas”, dijo.

A ello, añadió que “Ismael es una persona maravillosa, alegre, inteligente y simpático”, con quien coincidió en toda su carrera de astronomía.

Por otra parte, su otra amiga Priscilla Nowajewski, insistió en que el profesional “tiene alegría, una persona incondicional, optimista, perseverante, resiliente, tremendamente luchador y cariñoso”.

Cabe señalar, que por ahora la búsqueda está fijada hasta este sábado, lo que puede variar con el pasar de los días dependiendo de la serie de pistas que se encuentren sobre los desaparecidos.