Desde este martes 14 de septiembre el Gobierno activó los pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

En total, son 207 mil hogares que se inscribieron entre junio y julio sin tener su Registro Social de Hogares (RSH), que podrían recibir el beneficio a partir de esta jornada.

De acuerdo a lo señalado por BioBioChile, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, precisó que los pagos vía transferencia ya están activados, mientras que aquellos presenciales comenzarán este miércoles.

En la misma línea, precisó que los pagos “de los de Caja de Compensación Los Héroes comenzarán el martes de la próxima semana”.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

Sobre ello, la subsecretaria precisó que para saber si son beneficiarios de los pagos pendientes “pueden revisar en la sección Mis Pagos del sitio web del IFE el día, lugar y modalidad de pago del beneficio”.

“Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta corriente para que se lo depositemos, también pueden hacerlo en el mismo sitio web, señaló.

Haz click en la imagen para consultar sobre el pago del IFE Universal